Imagen para poder ver el interior
lunes, 6 de junio de 2016
viernes, 3 de junio de 2016
miércoles, 1 de junio de 2016
Modelado Tridimensional con 123D Catch y Sketchfab
Acontinuación mostraremos como hacer un modelo 3D de algo real, en nuestro caso un busto.
ÍNDICE:
- Fotografías
de la escultura
-
Modelado
con 123D catch de Autodesk
-
Subir
modelo a sketchfab
-
Enlaces
Fotografías
de la escultura
Comenzamos
la elaboración de las fotografías a una escultura de un busto que no sabemos el
autor de la escultura ni a la persona que representa en dicho busto.
Empezamos
a hacer las fotografías haciendo círculos alrededor de ella y fotografiando la
escultura a su misma altura y en una línea horizontal con respecto a la
escultura, Hasta hacer un total de 14 fotografías alrededor de ella colocando
la cámara a su mismo nivel de altura.
Acto
seguido seguimos tomando fotografías pero esta vez alrededor de la escultura
como antes pero desde un ángulo superior o picado para así conseguir más
detalle de la escultura para un mejor modelado en el programa de 123d catch.
Conseguimos un total de 8 fotografías en
círculo en un aro superior al anterior hecho.
Hay
que decir que todas las fotografías hechas han sido hechas con la app de 123d
catch para smartphones con lo que una vez hechas dichas fotos las transfiere al
programa que comienza a modelar a partir de todas las fotografías hechas.
Decir también
que las fotos fueron hechas sobre las 17 horas con una iluminación aceptable
para la elaboración de las fotografías.
Modelado
con 123D catch de Autodesk
Una
vez pasadas las fotos y procesadas por el programa obtenemos este modelado de
la pieza:
Ya que
observamos que capta también lo que hay a su alrededor deberemos limpiar la
escena y el modelo con el programa de 123d catch ya en el ordenador.
Nos
vamos moviendo por el entorno 3D creado
seleccionando con el comando rectangular selection y el lasso selection hasta conseguir solo lo
que nos interesa que en este caso es el busto de la mujer.
Hecho
todo este proceso conseguimos este resultado de la escultura:
Una
vez recortado retocado y elaborado lo que queríamos en 123d catch vamos a File
> Export Scene As y aqui lo guardamos en formato OBJ en donde queramos.
Al
guardarlo de esta manera te guarda el modelo en un archivo OBJ en otro mtl y en
cuatro fotografías de texturas.
Con
todos los archivos nombrados anterior mente los guardamos en un archivo ZIP
para así después trabajar con ellos en sketchfab.
Subir
modelo a sketchfab.
Una
vez almacenados todos los archivos en un archivo ZIP vamos a la página web www.skechfab.com
Una
vez en la página nos registramos como usuario y arriba a la derecha le damos al
botón azul donde pone UPLOAD nos saldrá lo
siguiente:
Pulsamos
choose file y elegimos el archivo ZIP en el que habíamos guardado todos los
archivos sacados del 123D catch anteriormente
Rellenamos
los detalles mientras se carga el modelado el sketchfab y pulsamos continuar.
Una
vez cargado vamos al botón de settings y se desplegara una serie de opciones en
ellas estará la opción de 3DSettings y la
pulsamos y vamos al siguiente panel:
En
este panel le cambiamos la orientación con la opción de “Show advanced rotation”
y la iluminación.
Una
vez terminada la edición con sketchfab pulsamos “save settings” y ya tendremos el modelo hecho
ENLACES
Enlace de descarga de los
archivos creados y todas las fotografías hechas:
https://mega.nz/#!eVFHTQ7L!3SR8E-MX5q0WIJSCITZTFgMjImXdSxEKOsfx7haS2hA
sketchfab
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